Cuna Más supervisa reactivación de la atención presencial de sus servicios en Áncash

Chimbote en Línea.- La directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más Lourdes Sevilla Carnero supervisó las labores de atención y cuidados brindados en un centro infantil de atención integral (CIAI) de la región Áncash, y realizó una visita domiciliaria a una familia usuaria de la misma región.

Un equipo técnico integrado por especialistas del programa social, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), liderado por la directora ejecutiva de Cuna Más, recorrió los ambientes del CIAI Yungay Hermosura, uno de los dos centros con los que cuenta el programa social en el distrito y provincia Yungay, y cuya reactivación segura y progresiva inició en abril de este año.

Este CIAI cuenta con un servicio alimentario y cinco salas especialmente acondicionadas para niñas y niños menores de 36 meses de edad, quienes son atendidas (os) por madres cuidadoras capacitadas en temas de alimentación, cuidado y aprendizaje infantil, juego, entre otros.

Diálogo permanente con las familias

Como parte de las labores de supervisión de la reactivación de la atención presencial del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF), en la región Áncash, la comitiva también participó en la visita domiciliaria a una familia usuaria del distrito de Tinco, en la provincia de Carhuaz. 

En dicho hogar, uno de los 84 que las (os) facilitadoras (es) del programa social visitan en todo el distrito, a fin de promover prácticas de cuidado y crianza de niñas y niños, así como la atención integral a las gestantes, se conversó ampliamente con la madre usuaria sobre la reactivación y los temas que le gustaría reforzar durante el acompañamiento. Ello porque, en el tiempo que lleva como usuaria del SAF, ha notado cambios positivos en el desarrollo cognitivo, físico, social y emocional de su niño de 11 meses de edad.

Comentarios

Comentar