Construcción de complejo deportivo de la UNS registra avance de 28%

Chimbote en Línea.- La obra de “Mejoramiento y ampliación de los servicios del área de educación física del Departamento de Educación y Cultura de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional del Santa” registra un 28% de avance. Así lo dijo el residente de la construcción, Ing. Miguel Carranza Haro.
 
De acuerdo con lo informado por Carranza, la obra estará a la altura de un complejo deportivo de alto nivel debido a que contará con un moderno dojo para la práctica de artes marciales; además, incluirá canchas reglamentarias de fulbito, cancha de vóley, cancha de frontón, un espacio para vóley playa, un estadio con gras sintético, ambientes para la recreación e importantes áreas verdes.
 
Además, el expediente técnico de la obra considera vestidores en diversos ambientes del complejo deportivo y zonas de esparcimiento. Para el sistema eléctrico del estadio se utilizarán modernas luminarias españolas con la finalidad de lograr una buena iluminación cuando se desarrollen prácticas deportivas por las noches.
 
La obra inició el pasado 18 de marzo y culmina el 12 de diciembre del año en curso; de modo que su uso está garantizado para el último mes del año y, en consecuencia, los estudiantes podrán disponer con total libertad de los ambientes a partir del primer semestre académico de 2020.  
 
“Estamos cuidando todos los detalles de la obra. Hasta la fecha todo está yendo bien, estamos cumpliendo con todas las normas de seguridad en el trabajo, lo cual nos permite tener todo en regla y avanzar de manera óptima con la construcción”, sostuvo el residente de la obra, Miguel Carranza Haro.
 
Esta millonaria obra, que fue priorizada por el rector Sixto Díaz Tello con el objetivo de llevar a la UNS al más alto nivel educativo y profesional, está valorizada en S/ 15 millones 492 mil 191. Es importante mencionar que la viabilidad del proyecto se dio el 12 de julio del año 2017, mientras que el expediente técnico fue aprobado el año pasado. En tanto, las fuentes de financiamiento provienen del canon y sobrecanon minero.
 
El Consorcio Universitario Santa, ganador de la buena pro de la mencionada obra, está integrado por la Constructora Covesa S.R.L. y Constructora Maquinorte S.A.C.(Nota de prensa)
 
 

Comentarios

Comentar