Chimbote: Sineace realiza visita de evaluación externa a la carrera de Psicología en la UCV

Chimbote en Línea.- Representantes del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en calidad de evaluadores externos,  realizaron, en paralelo, una visita de seguimiento a la carrera profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo, tanto de la sede Trujillo, como de la filial Chimbote.

En el marco de dicha visita de trabajo, los evaluadores tuvieron la oportunidad de  dialogar  con  autoridades, docentes,  trabajadores  de áreas administrativas, estudiantes, egresados y representantes de los   grupos de interés de la carrera de Psicología, de Trujillo y Chimbote, para  verificar en qué medida están involucrados; y tener una idea cabal de la calidad del servicio educativo que ofrece el programa académico.

Del mismo modo, visitaron la amplia y moderna infraestructura de ambas sedes, (ambientes destinados a bienestar universitario, centro de información, oficinas administrativas, etc.); y los laboratorios, debidamente equipados, que permiten a los estudiantes reforzar sus aprendizajes.

Los evaluadores externos visitaron, también, las sedes de los organismos o entidades donde los internos realizan sus prácticas  pre profesionales, teniendo en cuenta  las tres  áreas de formación de los futuros psicólogos: clínica, organizacional y educativa.

Cabe destacar que la carrera profesional de Psicología obtuvo, en 2014,  la primera  acreditación por parte del Sistema de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), tras demostrar y cumplir con los indicadores de gestión y planes de mejora exigidos en aquel momento.

El Decano de la Facultad de Humanidades de la UCV, Juan Quijano Pacheco, aseguró que la mejora continua es una de las más eficientes estrategias para ser más competitivo y responder mucho mejor a las exigencias de estudiantes,  padres de familia y comunidad en general.

Comentarios

Comentar