Ositrán promueve creación de cuentos en lenguas originarias en concurso para alumnos y docentes

Chimbote en Línea.  – A través de creaciones literarias en lenguas originarias o español, escolares y docentes podrán participar del sexto concurso de cuentos “Ositrán, contigo por las rutas del Perú”, permitiendo a miles de ciudadanos expresarse en su lengua materna.

El objetivo es dar a conocer a la comunidad escolar la importancia de las infraestructuras de transporte de uso público en el desarrollo social y económico del país, a través de la creación literaria. Pueden participar colegios públicos y privados a nivel nacional.

Quienes deseen participar deberán enviar un cuento que incorpore la temática de una carretera, aeropuerto, puerto, ferrovía, la Línea 1 del Metro de Lima y una hidrovía. El cuento debe contener un máximo de dos páginas en la categoría alumnos, dirigida a escolares de 1.°, 2.° y 3.° de secundaria, y de cuatro páginas en la categoría docentes, para los profesores de inicial, primaria y secundaria.

De acuerdo con las bases del concurso, el plazo de entrega es del 7 al 27 de agosto, al correo electrónico [email protected] con el asunto “concurso de cuentos Ositrán-2023”. Los participantes deberán adjuntar dos archivos: el cuento y ficha de inscripción, que se descarga en la página web www.ositran.gob.pe/anterior/concurso-cuentos/.

Quienes resulten ganadores recibirán una estatuilla y diploma de honor. También, su cuento formará parte de un libro que será ilustrado, animado y traducido al quechua, aymara, kukama kukamiria, awajún, shipibo konibo y ashaninka. Además, miles de ejemplares serán distribuidos gratuitamente en diversas regiones del país.

Comentarios

Comentar