Alumnos de la UNS se adjudicaron primer lugar del premio Odebretch Perú 2013

Chimbote en Línea (Institucionales).- La Universidad Nacional del Santa (UNS) se alzó con el premio Odebretch   Perú 2013 imponiéndose a otras universidades de Lima.

El Proyecto “Muro Trombre Encañada Cajamarca” presentado por estudiantes de Ingeniería en Energía de la UNS obtuvo el primer premio.

Dicho proyecto fue elaborado por  los estudiantes de la UNS: Jean Pool Rojas Bismarck, Heber Landauro Villanueva y Héctor Casique Bojorquez, quienes anoche fueron premiados en ceremonia especial realizada en Lima, a la que asistió la vicerrectora académica, Susana Gutiérrez Saldaña, en representación de la UNS. Los estudiantes ganadores se hicieron acreedores a incentivos por 30 mil nuevos soles.

Durante el evento, que involucró no solo a expertos de la propia empresa sino también externos, el proyecto “Vivienda rural ecológica para zonas alto andinas”, realizado por estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú también logró esta distinción, es decir, estos dos proyectos de gente interesada en construir un futuro mejor superaron a otros proyectos presentados por universidades de todo el país.

Cabe indicar que el premio “Odebrecht para el Desarrollo Sostenible” se entrega en diferentes países del mundo donde dicha empresa tiene presencia con el objetivo de trabajar conjuntamente con la comunidad académica universitaria para beneficio de la sociedad generando conocimiento sobre ingeniería, arquitectura, desarrollo sostenible y difundiendo ideas innovadoras con proyectos que generen cambio y propongan soluciones.

En este caso, el proyecto ganador de los estudiantes de la UNS estuvo basado en  lo que provoca corrientes de aire caliente que se introducen a las habitaciones donde se instale, preferentemente en zonas alto andinas, donde predomina el frío.

Con este premio obtenido por estudiantes de la UNS se ratifica la adecuada orientación en temas de desarrollo que brindan los docentes a sus estudiantes. (Fuente: Poderpublico.net)

Comentarios

Comentar