Uso de tecnología permite monitorear entrega de alimentos y optimizar servicio de Qali Warma

Chimbote en Línea.- El uso de la tecnología en las actividades de supervisión y monitoreo del servicio alimentario permitió optimizar la entrega de los desayunos escolares en beneficio de las niñas y niños usuarios del Programa Qali Warma en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, sostuvo Nikolay Paredez, Jefe de la Unidad Territorial Áncash 2.

El funcionario añadió que para este año ya se vienen realizando las acciones necesarias para continuar con el monitoreo mediante el uso de los aplicativos tecnológicos.

“El Programa ha implementado aplicativos móviles que permiten conocer toda la información de los productos y raciones que reciben cada una de las escuelas, así Qali Warma tiene en tiempo real las características de los alimentos que han sido liberados en las plantas y almacenes de los proveedores”, precisó.

Explicó que se reportará en línea las certificaciones, fechas de vencimientos y otras características que son contrastadas posteriormente con la información que registrarán los Monitores de Gestión Local en las visitas de supervisión en cada una de las escuelas usuarias.

Para ello, la Unidad Territorial brinda asistencia técnica para que el aplicativo sea descargado e instalado en los equipos móviles de los proveedores.

Los proveedores que atenderán bajo la modalidad productos realizarán el registro de acuerdo a la entrega mensual reportando en línea la fecha, hora exacta, acta de recepción y foto de la escuela. Los que atenderán en la modalidad raciones reportarán diariamente.

Para este año se tiene previsto brindar el servicio alimentario a 76 500 niñas y niños de las seis provincias del ámbito de intervención de la UT Ancash 2.

Comentarios

Comentar