Siderperú invirtió más de US$ 500 mil en proyectos de responsabilidad social en Chimbote

Chimbote en Línea (Institucionales).-  La empresa  Siderperú - Gerdau desarrolló importantes proyectos de responsabilidad social en beneficio de la comunidad de Chimbote, durante el 2013, contribuyendo de esta manera con el desarrollo sostenible de nuestra ciudad, con una inversión superior al medio millón de dólares.
 
Los proyectos de responsabilidad social de  Siderperú vienen permitiendo mejorar la Educación en Chimbote, beneficiando directamente a más de 10,000 estudiantes. Proyectos como Technical School, la Orquesta Sinfónica, Leer es estar adelante, Junior Achievement,  EduAction, siendo una demostración del compromiso por la mejora de la Calidad Educativa.

Con los proyectos de Cadenas de Negocios la empresa siderúrgica está contribuyendo a la capacitación y especialización de los albañiles, maestros de obras y carpinteros metálicos; mejorando la competitividad de empresas de Chimbote proveedoras de  Siderperú y formalizando a empresas relacionadas con el reciclaje de chatarra.

Los colaboradores de la empresa chimbotana mediante el Programa de Voluntariado  son parte del desarrollo de la comunidad y realizan diferentes actividades en colegios, como pintado de aulas, sembrado de árboles y sobre todo compartiendo conocimientos especializados en beneficio de profesores y estudiantes.

AREA MEDIOAMBIENTAL

En el área medio ambiental continúa el proyecto de arborización más importante de Chimbote, “Sembrando vida: siembra un árbol, cuida una vida” el cual tiene como objetivo preservar el medio ambiente, embellecer la ciudad y promover la conciencia ambiental. A la fecha se han sembrando más de 250,000 árboles gracias a la participación de comités de reforestación de la comunidad.

Se ha instalado 8 kits de zona de residuos en diversos colegios de Chimbote, apoyando a la disposición adecuada de residuos sólidos.

EDUCACIÓN Y CULTURA

En el área de Educación, Siderperú sigue apoyando a la “I Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil” que se ha convertido en el principal proyecto de Identidad Cultural en Chimbote y con el “Centro Cultural Centenario” y ha renovado su aporte   con la atención en bibliotecas y salas, donde más de 50,000 estudiantes se han beneficiado en el año que terminó.
 
En el año 2014 la empresa continuará con su compromiso de generar el desarrollo sostenible de Chimbote, implementando proyectos educativos, de gestión ambiental, culturales y de cadenas de negocio dirigidos a sus clientes y proveedores. (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar