Reconocen a estudiantes que participaron en concurso de valoración de los servicios de saneamiento

Chimbote en Línea.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reconoció a 45 alumnos de diversas instituciones educativas, ganadores del VIII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, organizado por el regulador con el fin de promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, a través de expresiones artísticas.

El concurso contó con la participación de más de 100 alumnos de 10 instituciones educativas de las provincias de Santa y Pallasca, quienes crearon composiciones musicales, cuentos, poesías y dibujos relacionados a temas de conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud y cuidado del agua en el hogar.

La premiación de los 45 alumnos (primer, segundo y tercer puesto), de los niveles de inicial, primaria y secundaria se desarrolló en la feria virtual Expoagua Educativa, donde se expusieron los trabajos de los estudiantes que participan en el VIII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”.

GANADORES

Categoría cuento
Ocuparon los primeros puestos: Steven Jhonell Robles Galán, del colegio n.°88044 (Coishco) y María Fernanda García Portilla, del colegio Mundo Mejor (Chimbote).

Categoría poesía
Ocuparon los primeros puestos: Sayuri Isabel Risco Ferrer, del colegio n.° 88165 (Pallasca), Jhostin Jhandel Matta Crespín, del colegio Santiago Antúnez de Mayolo (Lacabamba) y Sheyla Contreras Burgos del colegio Mundo Mejor (Chimbote). 

Categoría dibujo y pintura
Ocuparon los primeros puestos: Juliana Alexandra Ucañan Arias, del colegio n.° 89506 Eduardo Ferrick Ring (Coishco), Lombard Smith Loli Honores, del colegio n,° 88044 (Coishco) y Tego Esnayder Correa Muñoz, del colegio n.° 88319 Santa Rosa de Lima Patrona de América (Santa).

Categoría composición musical
Ocuparon los primeros puestos Gloria Mia Flores Rupay, del colegio n.°88044 (Coishco); Victoria Emmely Fernández García, María José Hernández Gómez y Jordy Steven Torres Herrera, todos del colegio Bereshit (Chimbote).

Categoría ahorro del agua en el hogar
Ocupó el primer puesto Juan Francisco Sarmiento Lengua, del colegio Mundo Mejor (Chimbote). 

Comentarios

Comentar