Áncash: Qali Warma supervisa alimentos antes de ser distribuidos en escuelas

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis verifica el proceso de liberación de lotes de alimentos que se encuentran en los almacenes de los proveedores de la región Áncash. Esto para iniciar la distribución bimensual de los productos que corresponden a la cuarta entrega del servicio alimentario escolar en esta jurisdicción. 

La Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma informó que se han aprobado nuevos protocolos para la prestación del servicio alimentario, como el cambio de modalidad de raciones a productos y entregas bimensuales. Asimismo, un nuevo listado de alimentos, que pasa de nueve a 11 productos.

Se ha dispuesto las entregas de alimentos en presentaciones pequeñas, para facilitar a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) la distribución y evitar su fraccionamiento. Se entregará arroz, azúcar, aceite, conserva de pollo y pescado, leche entera evaporada, fideos, avena y menestras.

Además, en el marco de la emergencia sanitaria nacional, Qali Warma dispuso que las entregas sean bimensuales por un periodo de atención de 40 días. Esto para minimizar las movilizaciones y concentración de personas durante el reparto. Solo en el ítem Parobamba la medida regirá a partir de la quinta entrega.

Qali Warma invocó a los integrantes de los CAE a coordinar los procedimientos de bioseguridad durante la recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos. 

El programa Qali Warma garantiza el servicio alimentario escolar en Áncash durante las clases escolares no presenciales, mediante la estrategia Aprendo en Casa, a 90 mil 922 usuarios de 2530 instituciones educativas públicas.
 

Comentarios

Comentar