Ponen a disposición del público el proyecto de guía metodológica para el cálculo de multas de Sunedu

Chimbote en Línea.- La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) publicó el proyecto de Guía metodológica para el cálculo de multas y la exposición de motivos del mismo. Esto con el fin de recoger comentarios, observaciones y/o sugerencias de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general. 

La guía ha sido elaborada considerando los desarrollos teóricos y normativos en materia de sanciones, las prácticas y metodologías de otras entidades de la administración pública y la revisión de los criterios establecidos por la SUNEDU.

En ese sentido, tiene por finalidad brindar predictibilidad en la propuesta de cálculo de multas que hace la Dirección de Fiscalización y Sanción, como órgano instructor, así como a las multas que impone el Consejo Directivo, como órgano resolutivo; de tal manera que éstas sean proporcionales, objetivas y disuasivas.

Para ello, la guía contempla una fórmula general, que aplica los criterios de la Ley N°27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, para el cálculo de sanciones e incorpora una lista de factores agravantes y atenuantes.

El proyecto de Guía metodológica para el cálculo de multas se encuentra a disposición en el portal institucional de la SUNEDU: https://www.gob.pe/institucion/sunedu/normas-legales/3582487-106-2022-su...

Los integrantes de la comunidad universitaria y ciudadanía interesada pueden remitir sus comentarios y opiniones hasta el 28 de octubre del 2022. Los aportes y comentarios se recibirán en la mesa de partes virtual de la SUNEDU: https://mpv.sunedu.gob.pe/ o en la dirección electrónica: [email protected].

Comentarios

Comentar