Contraloría capacitará a ciudadanos de provincias de Huaraz, del Santa y Huari sobre control social

Chimbote en Línea.-  Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los representantes de la sociedad civil organizada y promover su participación activa en el control social en sus comunidades, la Contraloría General desarrollará en el mes de setiembre el curso virtual “El control social en tus manos”, dirigido a los ciudadanos residentes en las provincias de Huaraz, Santa y Huari, en la región Áncash.

La capacitación se realizará los entre el 17 y 21 de setiembre a través de una plataforma virtual que estará activa durante esos días, las 24 horas. Para acceder al taller, los interesados deberán inscribirse hasta el martes 15 de setiembre ingresando al siguiente link:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFtoGTJPjWaf4PjiFaUjzYqQ6-wZv-...

A través del curso virtual los representantes de la sociedad civil organizada y los ciudadanos en general tomarán conocimiento sobre el Sistema Nacional de Control y el rol que cumple la Contraloría General de la República; asimismo, conocerán los mecanismos de participación y cómo realizar una alerta ciudadana respecto al correcto uso de los bienes y recursos públicos de manera que se contribuya con el control gubernamental. 

El ciclo de capacitaciones que realiza la Contraloría General es un paso previo al desarrollo de las Audiencias Públicas Virtuales donde los ciudadanos podrán alertar temas relacionados a irregularidades en obras públicas, en las contrataciones del Estado, en la ejecución del presupuesto asignado a las entidades públicas, entrega de canastas, bonos económicos, entre otros.

Para mayor información del curso virtual “El Control Social en tus Manos” pueden comunicarse a los teléfonos 923 822 553 o al 927 849 590; asimismo, podrán escribir al correo electrónico [email protected].

Comentarios

Comentar