Consejo Regional de Residentado Médico adjudica 11 plazas para especialistas en Áncash

Chimbote en Línea.- En ceremonia especial el Consejo Regional de Residentico Medico de Ancash (COREREME) Encabezado por el Dr. Martin Gutiérrez Zapata, adjudico un total de 11 plazas debidamente acreditadas al hospital Eleazar Guzmán Barrón y Essalud, para que los profesionales médicos tengan la oportunidad de realizar estudios de Segunda Especialización, bajo la modalidad de Residentado Médico.

En su alocución el Dr. Martin Gutiérrez Zapata expreso: “La formación que proponemos para los residentes se va a dar en un ámbito integrador, en un escenario de estudio-trabajo, que los vincule con el paciente, con pensamiento crítico, sensibilidad y solidaridad para con sus semejantes, de tal manera que puedan resolver correctamente los problemas de salud que se les presenten”.

Cabe mencionar que el objetivo de la Residencia Médica, es la formación de los médicos en una especialidad, guiados por profesionales expertos, que los llevarán a internalizarse en responsabilidades y obligaciones médicas progresivamente crecientes y complejas, formándolos para proyectar sus conocimientos al servicio de la comunidad.

Finalmente, luego del acto protocolar, se llevó a cabo una reunión entre los integrantes del COREREME para la evaluación de la adjudicación de plazas 2019, donde se dio a conocer que se buscará ampliar el campo clínico para incrementar las plazas para los profesionales médicos, en los hospitales EGB y Essalud, así como buscar la adjudicación en los hospitales Víctor Ramos Guardia y la Caleta que actualmente no cuentan con Residentes Médicos.

Comentarios

Comentar