Qali Warma crea Unidad Funcional de Integridad para apoyar en la identificación y gestión de riesgos de corrupción

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de apoyar en la identificación y gestión de riesgos de corrupción, supervisar la transparencia, la gestión de intereses y el conflicto de los mismos, entre otros, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), creó la Unidad Funcional de Integridad.

De esta manera, se refuerza una cultura de integridad en el sector. A través de la RDE D000103-2024-MIDIS/PNAEQW-DE, se establece que dicha unidad, que estará a cargo del Oficial de Integridad, deberá proponer las acciones de integridad y lucha contra la corrupción, así como supervisar su cumplimiento. Mónica Moreno Saavedra, directora ejecutiva de Qali Warma explicó que impulsar la integridad y la transparencia, identificar y gestionar riesgos de corrupción son temas prioritarios que impulsa el titular del Midis, Julio Demartini Montes, en su gestión, por ello se ha creado.

La Unidad Funcional de Integridad de Qali Warma, que dependerá directamente de la Dirección Ejecutiva, para recibir, evaluar, derivar y realizar el seguimiento y sistematización de denuncias sobre actos de corrupción, asegurando la reserva de la información cuando corresponda y de acuerdo a la normativa vigente, así como otorgar las medidas de protección al denunciante o testigos cuando sea el caso.

Esta unidad deberá orientar y asesorar a los funcionarios y servidores sobre dudas, dilemas éticos, situaciones de conflicto de interés, así como sobre los canales de denuncias y medidas de protección existentes en la entidad y otros aspectos de políticas de integridad, además de monitorear la implementación del modelo de integridad institucional. Por último, se recuerda que el programa cuenta con la línea gratuita 0800-20600 y el correo [email protected], donde la comunidad educativa, padres de familia y público en general pueden hacer llegar sus sugerencias o reclamos. También se cuenta con el correo [email protected].

Comentarios

Comentar