Qali Warma promueve correcto lavado de manos y alimentación saludable

Chimbote en Línea.- Durante las entregas de los alimentos a los padres de familia en las instituciones educativas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Ancash 1, promueve la alimentación saludable y la importancia del correcto lavado de manos como una práctica de higiene para evitar contraer diversas enfermedades entre ellas el coronavirus.

Quien manipula y prepara los alimentos cumple un rol fundamental, es por ello que se le recuerda que el correcto lavado de manos con agua a chorro y jabón, debe ser mínimo durante 20 segundos y debe contemplar los siguientes pasos: mojarse las manos hasta el antebrazo, enjabonarse cuidadosamente, entre los dedos, palmas y dorso de la mano, enjuagarse con agua limpia para eliminar el jabón y secarse preferentemente con una toalla limpia o de papel.

Además del correcto lavado de manos, quien prepara los alimentos debe protegerse el cabello hasta la altura de las orejas, usar tapaboca que cubra la nariz, y usar un mandil, de preferencia de color blanco o claro. También se recomienda evitar usar anillos, pulseras, aros, relojes, entre otros accesorios.

Qali Warma no solo se preocupa por entregar alimentos inocuos, nutritivos y variados, sino que promueve la alimentación saludable en los hogares, es por ello que genera una nueva cultura alimentaria, dando a conocer el aporte nutricional de los productos que entrega, dosificaciones y preparaciones recomendadas de acuerdo a las edades de sus menores hijos. Así como la incorporación con alimentos fortificados, bajos en sal, azúcar, grasas y libres de octógonos, que favorecen el crecimiento y desarrollo de los niños.  (Nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar