Ositrán capacitó a 38 jóvenes de diferentes universidades del país

Chimbote en Línea.- "Como entidad creemos en el desarrollo del país y necesitamos a jóvenes como ustedes que se comprometan y asuman retos académicos en su vida", señaló la presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), Verónica Zambrano, al dirigirse a los becarios del XX Curso de Extensión Universitaria 2023.

Felicitó a los 38 becarios que finalizaron el CEU virtual del Ositrán, con esfuerzo y dedicación. Han sido, señaló, 5 semanas en las que han recibido conocimientos técnicos de nuestro quehacer diario que está muy vinculado al desarrollo del país. “Es un año difícil para el país, es por ello que se necesita de jóvenes como ustedes para que apuesten y se comprometan por el desarrollo del Perú; en estas semanas han demostrado su esfuerzo por aprender y ser mejores profesionales”, agregó la representante del Organismo Regulador al concluir el curso de especialización.

Participó también en la ceremonia de clausura, Juan Carlos Mejía, gerente general del Ositrán quien resaltó que, a pesar de los retos que implica el desarrollo virtual de las clases, este grupo le ha dado mucho énfasis al aprendizaje compartido, al trabajo en equipo y al compromiso. Instó a los jóvenes convertirse en agentes de cambio, desde el ámbito en el que se encuentren, ya sea público o privado.

Cabe destacar que, este curso repercute favorablemente en la gestión institucional del ente regulador debido a que se ha constituido en un método de captación de profesionales altamente capacitados para el desarrollo de las funciones de regulación y supervisión, contando actualmente con diversos egresados del CEU en el equipo de profesionales del Ositrán.

La modalidad de teletrabajo ofrecida por el Ositrán facilita la inserción laboral de los estudiantes y recientes egresados de universidades de provincia. Primeros puestos 2023 En el CEU del Ositrán, concluyeron el curso 38 jóvenes estudiantes y egresados de diversas universidades a nivel nacional de las carreras de Derecho, Economía e Ingeniería, quienes recibieron capacitación en legislación de APPs, contratos de concesión, regulación y finanzas regulatorias.

Durante la ceremonia de graduación se reconoció a los primeros lugares en cada una de las especialidades. Ocupo el primer puesto en la especialidad de Derecho, Martin Alvarez, estudiante de la Universidad Particular San Martin de Porres; en Economía, el más destacado fue Jhonatan Ccallo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y en la especialidad de Ingeniería se distinguió a Ida Cupe, de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Comentarios

Comentar