miércoles, 18 de febrero de 2026
Elecciones 2026

ODPE Santa coordina acciones de seguridad con la Policía Nacional

2 min de lectura
Compartir:
 ODPE Santa coordina acciones de seguridad con la Policía Nacional

Chimbote en Línea.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa sostuvo una reunión de coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) con el propósito de establecer las medidas de seguridad que se implementarán durante las Elecciones Generales 2026, en las provincias de Santa y Pallasca.


La actividad se desarrolló en la sede de la División Policial (Divpol) de Chimbote y contó con la participación del jefe de la ODPE Santa, Hallen Huber Atencio Lagunas, del jefe de la Divpol Chimbote, coronel PNP José Ángel Paico Cayao, y del jefe de Planeamiento Operativo de la Región Policial de Áncash, coronel PNP Luis Cambar Bocanegra.


Durante la sesión de trabajo, las autoridades abordaron la custodia de los locales de votación, la seguridad en las oficinas distritales y de centros poblados, para el adecuado desarrollo de las actividades electorales. Asimismo, se definieron las acciones para el despliegue y repliegue del material electoral en todas las fases del proceso.


Atencio Lagunas, quien fue acompañado de su equipo técnico, resaltó el compromiso de la ONPE para garantizar la seguridad y el orden durante el proceso electoral, contando con el respaldo estratégico de la fuerza policial, así como de las Fuerzas Armadas de la circunscripción, con cuyos altos mandos también ha realizado las primeras coordinaciones de seguridad.


La Policía Nacional, por su parte, garantizó su presencia en las dos provincias a cargo de la ODPE Santa y aseguró una respuesta rápida ante cualquier eventualidad para prevenir cualquier incidente antes, durante y después de la jornada electoral.


Para la jornada electoral del 12 de abril, la ODPE Santa ha previsto el despliegue en 20 distritos y 19 centros poblados. En total, se instalarán 1,362 mesas de sufragio distribuidas en 150 locales de votación debidamente resguardados. Estas medidas buscan facilitar el derecho al voto de los 396,466 ciudadanos habilitados en esta zona del país, asegurando que el proceso se desarrolle sin contratiempos ni incidentes de violencia.
 

Compartir: