Incendio forestal causa corte de servicio eléctrico en poblados de Áncash

Chimbote en Línea.- La empresa de servicios de energía eléctrica Hidrandina informó que los incendios forestales generados estos últimos días en los departamentos de Áncash y La Libertad vienen afectando las infraestructuras eléctricas de transmisión de la empresa, generando la interrupción del suministro a más de 15 mil setecientos clientes de dichas zonas.

Voceros de la empresa eléctrica informaron que la interrupción del servicio eléctrico inició el jueves 25 de noviembre a las 12:25 p. m. en las provincias de Santiago de Chuco del departamento de la Libertad, y Pallasca y Corongo en Áncash; afectando la línea de transmisión de Huallanca – La Pampa.

Hidrandina ha desplegado los recursos necesarios y varias cuadrillas de las ciudades de Chimbote, Libertad Sierra y Huaraz para reponer en el menor tiempo posible el servicio eléctrico. El personal viene realizando las labores de limpieza y reparación de la línea afectada, dado que son aproximadamente 500 mts. de redes de transmisión derretidas y dos postes de 18mts.  quemados por el siniestro. (Oficina de Imagen Institucional Hidrandina)

Comentarios

Comentar