Instalan subestaciones eléctricas para planta de oxígeno y hospital temporal de la Villa Essalud

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de unir esfuerzos y contribuir en el tratamiento de pacientes con Covid-19 en Chimbote, Hidrandina realizó trabajos técnicos para la instalación de dos subestaciones eléctricas.

La primera abastecerá de energía eléctrica a la planta de oxígeno instalada en el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón” y la segunda abastecerá de energía al hospital temporal Villa EsSalud, ambos ubicados en Nuevo Chimbote.

El centro de carga instalado en el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, solicitado por la Dirección Regional de Salud de Áncash, tiene una capacidad de 400 KVA que asegura el suministro de energía eléctrica para el efectivo funcionamiento de la planta de oxígeno.

En tanto, dada la urgencia y el incremento de pacientes con la Covid-19 se puso en funcionamiento el hospital temporal Villa EsSalud, el cual requirió la instalación de una subestación para el abastecimiento de energía eléctrica.

Los trabajos en ambas subestaciones iniciaron el pasado 22 de febrero y finalizaron el último fin de semana, donde el personal de Hidrandina realizó labores de excavación de zanjas, medición e izado de postes, entre otros, a fin de poner operativo estos nuevos centros de carga en los plazos establecidos. Ambas subestaciones ya fueron puestas a disposición de los centros de salud mencionados.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia la empresa Hidrandina, con personal técnico especializado, ha continuado atendiendo a la población y a los usuarios mediante la atención de emergencias: por averías y otras causas diversas en campo, a fin de seguir brindando un servicio continuo y confiable, las 24 horas del día, de manera ininterrumpida.

 

Comentarios

Comentar