Hidrandina explica razones de cortes de luz en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Hidrandina comunica a la colectividad que la interrupción de servicio que sufrieron los clientes del distrito de Nuevo Chimbote el día domingo 28 de febrero, se debió a una interrupción programada para mantenimiento y para culminar los trabajos de ampliación de la Subestación Chimbote Sur.

Según una nota de prensa, la empresa explica que se registraron cortes de luz parciales en Buenos Aires, Pacifico, Cipreses, Bruces, Canalones, Unicreto y Santa Rosa; y de manera total en Bellamar, Los Olivos, los Cedros y zonas aledañas.

“Esto  se debió a una interrupción programada para mantenimiento y para culminar los trabajos de ampliación de la Subestación Chimbote Sur con la puesta en operación de un nuevo transformador de potencia, que permitirá mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica. Esta interrupción fue oportunamente comunicada a la colectividad y autorizada por Osinergmin por un periodo total de 12 horas, desde la 4:30 horas hasta las 16:30 horas”, señala el documento.

Se comunica asimismo, que para no afectar a la totalidad de la población de Nuevo Chimbote, en todo el periodo indicado, Hidrandina realizó maniobras de transferencia de carga, logrando que  la mayoría de Sectores de este distrito fueran atendidas por las Subestaciones Chimbote Norte y Trapecio.

Sin embargo, debido a problemas con el equipamiento en la SET Chimbote Sur, se amplió las restricciones del servicio en los sectores afectados, habiéndose presentado incluso interrupciones de corta duración en casi todo Nuevo Chimbote.

Después de resueltos los problemas técnicos en la Subestación Chimbote Sur se energizó los Alimentadores de Media Tensión de esta subestación (7ma, 8va y 9na Sur), restableciendo finalmente el servicio de manera total a las 00:23 horas del 29.02.2016

Hidrandina lamenta que por algunos desperfectos técnicos, a pesar de los esfuerzos realizados, la  interrupción programada se haya prolongado más de lo previsto, pidiendo las disculpas del caso, a todos los Sectores afectados, principalmente Bellamar, Los Olivos, los Cedros y zonas aledañas. (Oficina de Imagen Institucional Hidrandina)

 

Comentarios

Comentar