En marzo culmina reconstrucción de colegio Belaúnde de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Subregión Pacífico inspeccionó la obra de reconstrucción del colegio Belaúnde de Chimbote y constató que su edificación avanza a buen ritmo, por lo que a fines del próximo mes se debe estar entregando a la comunidad educativa el proyecto que estuvo paralizado durante siete años, cuando tenía el 25 por ciento de avance, por no contar con certificación presupuestal.

La ejecución de la obra contempla cinco pabellones de dos y de tres niveles, de los cuales algunos ya se están enluciendo las infraestructuras y otros solamente falta techar. Además, ya se cuenta con cerco perimétrico, por lo que se espera que con las modernas instalaciones el Belaúnde pueda recuperar su brillo, pues actualmente el plantel solo cuenta con 100 estudiantes encargados en la institución educativa Miguel Grau de El Acero.

“Ha habido pequeños retrasos, pero estamos dentro de la expectativa del cronograma de obra. Estamos trabajando con un avance acelerado en cada pabellón con el objetivo de cumplir el plazo establecido. A fines de marzo se debe culminar, después de siete años, y esto gracias a nuestro gobernador regional”, señaló el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán.

Cabe recordar que el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa priorizó la culminación del Belaúnde, transfiriendo, el año pasado, a las arcas de la Subregión Pacífico 4 millones 335 mil soles de presupuesto.

Con el Belaúnde son cinco las instituciones educativas abandonadas que se culminarán en la provincia del Santa, entre las que se encuentran la I.E. 88218 de Tangay Medio que ya finalizó; José María Arguedas de San Pedro que está por recepcionar; San Lorenzo Mártir de Cosma (Jimbe) que está por concluir y el Inca Garcilaso de la Vega, cuyo saldo de obra será licitado en los próximos días.

Comentarios

Comentar