GRA culmina a fines de mes obra de colegio San Lorenzo Mártir en Jimbe

Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Áncash concluirá a fines de mes la construcción de la institución educativa N° 88057, San Lorenzo Mártir, ubicado en la comunidad campesina de Cosma, distrito de Cáceres del Perú (Jimbe), cuya obra estuvo paralizada desde el 2013 por falta de presupuesto. Sin embargo, la gestión del gobernador Juan Carlos Morillo le dio prioridad y destinó 1 millón 96 mil 345.73 soles para su culminación.

A través de la Subregión Pacífico se inspeccionó la construcción del colegio, registrando un 83% de avance de obra. El gerente de la unidad ejecutora regional, David de la Cruz Pizán, anunció que en octubre se estará entregando el proyecto educativo, esperado por la comunidad campesina desde hace siete años, pues es el único colegio de la zona que alberga a estudiantes de primaria y secundaria.

“Con la culminación de esta obra el gobernador Morillo está cumpliendo su compromiso inicial de concluir la construcción de aquellos colegios abandonados en Áncash por anteriores gestiones regionales. Esta es una obra bajo la modalidad de administración directa y junto a mi equipo técnico de supervisión hemos verificado que los avances son significativos, al punto que ahora están con el proceso de pintado y acabados”, señaló De la Cruz Pizán.

La construcción del colegio San Lorenzo Mártir de Cosma es un saldo de obra, pues durante la gestión del exgobernador regional César Álvarez solo se avanzó un 30% para posteriormente quedar abandonada. El ingeniero residente de la obra, Bryan Azañedo Azañedo, informó que el proyecto de mejoramiento también incluye equipamiento de los laboratorios de cómputo, de física y de química.

El proyecto educativo es de dos niveles y comprende 6 aulas, 2 laboratorios de física y química, 1 biblioteca, 1 sala de cómputo, 1 administrativa y los servicios higiénicos. Los estudiantes de Cosma durante este tiempo han recibido sus clases en ambientes provisionales al costado de la parroquia de la comunidad.

Comentarios

Comentar