Áncash recibe casi S/ 23.5 millones para garantizar la cobertura de los afiliados al SIS

Chimbote en Línea.- Luego que el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, en presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, firmara una adenda de convenio con el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal); nuestra región acaba de recibir 23.5 millones de soles para garantizar la cobertura de los afiliados.

El monto transferido por el SIS equivale al 60% del presupuesto destinado para Ancash en este 2020 y que servirá para la atención de los más de 830 mil ancashinos afiliados, quienes se atienden en cualquiera de nuestros 413 establecimientos de salud. En esta transferencia está incluido más de 131 mil soles del Fissal, que se usa estrictamente para atender los cánceres más frecuentes, insuficiencia renal crónica, así como enfermedades raras y huérfanas.

Durante la suscripción de adenda, que se realizó hace semanas atrás en Palacio de Gobierno; Juan Carlos Morillo manifestó que la transferencia del dinero permitirá que los directores de los hospitales y centros de salud de Ancash puedan gestionar eficientemente los recursos disponibles y garantizar el abastecimiento oportuno de medicinas, insumos, instrumental y accesorios médicos, quirúrgicos, odontológicos y de laboratorio.

La jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre, dijo que –al igual que el año pasado- se ha transferido la mayoría del presupuesto en forma adelantada a las regiones, cumpliendo con el rol financiador de su institución y para garantizar la cobertura en salud de sus más de 20 millones de afiliados a nivel nacional.

Comentarios

Comentar