Damnificados por el “Niño costero” recibirán bono económico mensual del gobierno central

Chimbote en Línea.- El Gobierno Central aprobó el procedimiento para la entrega de Ayuda Económica a la población damnificada que ocupaba una vivienda que se encuentre colapsada o inhabitable por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados al Fenómeno del Niño Costero, ocurrido este año.

Mediante Resolución Ministerial N° 455-2017-VIVIENDA, se lanzó esta convocatoria para poder acceder a la Entrega de Ayuda Económica Mensual destinado al arrendamiento de una vivienda.

En ese contexto, la Municipalidad Provincial del Santa ha realizado la convocatoria a toda su población que haya perdido sus viviendas a causa de las grandes precipitaciones del pasado mes de marzo, para que puedan inscribirse en este proceso que beneficiará a cientos de ciudadanos de zonas rurales.

La fecha de inscripción en el padrón de Potenciales Beneficiarios Damnificados será desde el 29 de noviembre hasta el 02 de diciembre en la oficina de Defensa Civil – Palacio Municipal.

Para ser considerado damnificado beneficiario de la Ayuda  Económica, se debe tener las siguientes condiciones:

1. Persona natural mayor de 18 años sin carga familiar o familiar que hayan ocupado una vivienda, y que ahora se encuentre colapsada o inhabitable por la ocurrencia de las intensas lluvias y peligros asociados al fenómeno del niño Costero ocurrido este año.

2. No hayan recibido Modulo Temporal de Vivienda.

3. No hayan sido atendidos mediante Bono Familiar Habitacional en sus distintas modalidades previstas en el Plan de Reconstrucción.

4.No hayan recibido una vivienda de interés social de un proyecto incorporado en el Plan de la Reconstrucción.

Comentarios

Comentar