Empresa “Autopista del Norte” emite comunicado sobre construcción de puente sobre el río Shisho

Chimbote en Línea.- Tras la marcha de protesta que fue liderada hoy por las autoridades del distrito de Coishco y el Obispo de Chimbote, monseñor Angel Francisco Simón Piorno, quienes con carteles y banderolas llegaron hasta el tramo destruido por el huaico en el kilómetro 439 de la carretera Panamericana Norte, para reclamar a la empresa Autopista del Norte Grupo OHL , la urgencia de construir el puente de concreto sobre el río Shisho.

La concesionaria respondió con un comunicado que la construcción de un badén en el sector es una solución provisional técnica y viable, pero que se llevan a cabo los estudios necesarios para la construcción definitiva de un drenaje y lo que sea necesario para dotar de seguridad a esta vía.

Reproducimos el comunicado para conocimiento de nuestros lectores.

1.- La preocupación comprensible de los pobladores de Coishco y de los usuarios de la Red Vial 4: Pativilca-Trujillo, por la transitabilidad restringida a través del río Shisho (Km. 443 de la Panamericana Norte), Autopista del Norte pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

• La construcción de un badén es una solución provisional técnica y viable,  ya que ha permitido recuperar en corto tiempo la transitabilidad vehicular y de personas, por el momento restringida, a través del río Shisho. El badén enrocado contará con un drenaje provisional y, en este momento, se está colocando material afirmado y señalización.

Para evitar que un futuro incremento del caudal del río Shisho pueda afectar nuevamente al badén, se está elaborando un estudio técnico para la construcción definitiva de una obra de drenaje puente, la cual tendrá una capacidad hidráulica suficiente para soportar la fuerza del agua.

• Nuestra principal preocupación es velar por la integridad de todos los usuarios que transiten por la Red Vial 4, siendo por ello nuestro compromiso desarrollar e implementar obras que minimicen los riesgos de accidentes que puedan afectar la vida de las personas. Como concesionaria trabajamos de la mano con las autoridades competentes, ya que somos una sola fuerza al momento de atender cualquier emergencia que pueda surgir.

Estamos trabajando en esa tarea y, pueden estar seguros, que se construirá una obra definitiva para recuperar la normal transitabilidad en esta parte de la Panamericana Norte.(Con datos de comunicado)

Comentarios

Comentar