Piden suspender actividades portuarias por pronóstico de oleajes para el 1 y 2 de julio

Chimbote en Línea.- La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú alertó sobre la ocurrencia de oleajes ligeros en todo el litoral del país que se presentará este jueves 1 y viernes 2 de julio.

De acuerdo al aviso de la DHN, este fenómeno se iniciará en el sur a partir de la noche del jueves 1 de julio, mientras que en el litoral norte iniciará la madrugada del viernes 2, al igual que en el centro, entre las localidades desde Huarmey en Áncash,   Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima). Asimismo, entre Cerro Azul y San Juan de Marcona (Ica), se prevé que estos olajes se presenten desde la tarde del jueves 1 de julio.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó adoptar una serie de medidas de preparación y exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Recomiendan cerrar puertos y suspender pesca

Asimismo, recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.(Andina)

 

Comentarios

Comentar