Áncash: rehabilitan tránsito en seis vías afectadas por último sismo

Chimbote en Línea.- Las seis vías de Áncash que fueron afectadas por el sismo de magnitud 8.0 registrado en la región Loreto, ya están totalmente habilitadas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Estas vías habían sido dañadas por derrumbes a causa del evento telúrico que se sintió en las 20 provincias de esta región.

En Huari, el camino vecinal de Quirhuay había sido dañado en 20 metros y fue habilitado por los mismos pobladores. En la provincia de Antonio Raymondi se dañaron 30 metros de un camino vecinal y se logró recuperar la transitibilidad con el apoyo de maquinaria de la comuna de esta provincia.

En la provincia de Asunción se dañaron las vías de Huallín y Colcabamba, en diez metros cada una. Ambas ya se encuentran operativas.

En Huari se afectó diez metros de la vía de Ponto. Uno de los caminos más dañados fue el de la vía que conecta las provincias de Pomabamba con Sihuas, donde las piedras dejaron intransitable por lo menos 80 metros, pero ya fueron limpiados.

Las autoridades informaron  que en Huari un tramo de 70 metros del camino de Ponto se ha destruido y aún está pendiente su arreglo.

Otra vía es el camino vecinal de Huayllabamba, donde resultaron afectados 80 metros, pero está en proceso de restauración.(Con datos de Andina)
 

Comentarios

Comentar