ARCC logra transferencia de S/ 55 millones a Áncash para financiar obras

Chimbote en Línea.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) logró la transferencia de más de 55 millones de soles al departamento de Áncash para financiar obras de reconstrucción como sistemas de saneamiento básico, reservorios, instituciones educativas, canales de riego, calles y caminos vecinales.

La partida incluye también la ejecución de las obras de prevención en las cuencas de los ríos Casma y Lacramarca.

La ARCC continúa el trabajo remoto desde que se declaró el Estado de Emergencia Nacional y sigue evaluando las solicitudes de financiamiento de obras de reconstrucción que han sido remitidas a sus oficinas de Lima y de otras regiones.

La transferencia se hizo mediante el D.S. 57-2020-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, que autoriza el desembolso de más de 628 millones de soles a cuatro sectores del Gobierno Nacional y gobiernos regionales y locales para ejecutar un total de 319 intervenciones en los departamentos del país que fueron afectados por el Fenómeno El Niño Costero del 2017.

Del total, resaltan dos transferencias hechas al gobierno regional de Áncash: 16 millones 569,419 soles para reforzar las riberas del río Casma en el sector Casa Blanca–Hualgayoc; y 6 millones 093,198 soles para reforzar las riberas del río Lacramarca en el sector Curva El Milagro, distrito de Chimbote, provincia del Santa.

Las transferencias también benefician a las Municipalidades provinciales de Aija, Casma y Huarmey, así como a 28 gobiernos locales de las mencionadas provincias y también a las de Huari, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Recuay, El Santa, Yungay y Huaraz. Estos gobiernos locales serán los encargados de ejecutar las obras de reconstrucción en sus jurisdicciones. (NP)
 

Comentarios

Comentar