Reubican a 200 familias que perdieron sus viviendas en Cascajal por ubicarse en zona de huaicos

Chimbote en Línea. – El regidor Alejandro Carrera Soria, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, informó que han reubicado a 200 familias que perdieron sus viviendas en el centro poblado de Cascajal por ubicarse en zona de huaicos.

Explicó que los pobladores damnificados fueron reubicados a una zona más segura denominada “La Loma”, donde no existe peligro de inundaciones y derrumbes, como ha ocurrido en los sectores La Cuadra y El Puerto.

“Estamos reubicando a las familias que han perdidos sus casas en Cascajal a zonas más seguras. La municipalidad con su personal de Desarrollo Urbano está abocada a esta labor, ya empezó en Cascajal, seguirá en Rinconada, Vinzos y en las zonas más afectadas por los huaicos”, indicó.

Carrera advirtió también que el crecimiento desordenado de Nuevo Chimbote, sobretodo en los pueblos del sur, ponen en situación de riesgo a miles de familias que han ocupado zonas de riesgo, “porque de desbordarse la quebrada San Antonio podría dividir el distrito, causando graves daños a la población; por eso es necesario ordenarnos, ubicar zonas seguras”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar