Municipalidad provincial dispuso maquinaria para limpieza de “Los Chimus” tras desborde de río Nepeña

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través del alcalde Roberto Briceño Franco dispuso ayuda inmediata con maquinarias pesada al sector Los Chimus en el distrito de Samanco, donde se produjeron desbordes en el  río Nepeña, poniendo en riesgo las viviendas aledañas.

Hasta el sector Los Chimus se apersonó el gerente de la comuna provincial, Jesús Rodríguez Fuentes y el jefe de Defensa Civil Luís Giancarlo Ventura Vásquez quienes constataron la magnitud de la afectación del desborde, cerca a la desembocadura del río en el mar.

Ventura Vásquez, dijo que tras recibir el reporte de las ocurrencias suscitadas se dispuso con ayuda de la máquina la conformación de un dique provisional como parte de la intervención rápida y así poder aminorar riesgos ante desbordes que pone en riesgo a la población. “Estamos haciendo los reportes a los niveles superiores y así poder canalizar los trabajos que se requieren. Por lo pronto las autoridades están acordando elaborar una ficha de intervención integral en este sector”, expresó.

Señaló además que un grupo de funcionarios se encuentra en el distrito de Moro verificando, in situ, los daños ocasionados por el desborde del río Loco por lo que se espera que en las siguientes horas se realicen los trabajos en ese sector.

A este lugar también se hizo presente el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, quien junto al alcalde distrital, Ivo Rincón Ruiz recorrieron las zonas afectadas.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar