Damnificados por el “Niño Costero” recibirán bonificación de 500 soles

Chimbote en Línea.- El día de hoy, mediante publicación en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno Central emitió el Decreto de Urgencia N° 014 – 2017 en el cual se estipula la entrega de un bono de 500 soles mensuales a las familias afectadas por el Fenómeno El Niño costero y cuya condición de vivienda sea inhabitable o colapsada.

Para acceder a dicho bono, las familias o personas afectadas mayores de edad deberán apersonarse con declaración jurada a su respectiva comuna provincial solicitando dicha subvención de manera temporal y cuya finalidad sea el alquiler de una vivienda; en dicho proceso la comuna provincial tendrá el trabajo de hacer seguimiento de los solicitantes y constatar que dichas personas son accesibles al bono para luego emitir un informe al Ministerio de Vivienda.

A partir de dichas observaciones, el Ministerio de Vivienda designará al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y a la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo para verificar que los solicitantes tienen condición de vivienda colapsada o inhabitable, que no hayan recibido un módulo temporal de vivienda o no hayan recibido un bono familiar habitacional. La norma tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018. (Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar