Más de 350 colegios del Santa recibirán partida para mantenimiento por El Niño

Chimbote en Línea.- El Director de la UGEL Santa, Robert Medina Gamboa, anunció que la entrega de la partida presupuestal para el mantenimiento de las instituciones ante la presencia del Fenómeno El Niño, se abonará a las cuentas personales de los directores de los colegios, por montos de 5 mil a 15 mil nuevos soles, la primera semana de octubre.

Agregó que para hacer uso del dinero entregado cada director de las 367 instituciones educativas de la provincia del Santa, incluyendo cuatro institutos superiores, deberá trabajar con su comité de mantenimiento, priorizar y evaluar las zonas que necesitan reparaciones inmediatas y registralas en su ficha técnica, que será proporcionada por la  UGEL Santa.

Los directores de los colegios, realizarán las orientaciones de prevención por efecto del fenómeno del niño como son: el arreglo de pisos, techos, muros, instalaciones eléctricas y sanitarias.

El Ministerio de Educación ha dispuesto que el 31 de diciembre del presente año deberán entregar su informe de gastos, bajo responsabilidad administrativa.

De otro lado, Medina Gamboa informó que de todas maneras este 30 de setiembre se vence el plazo para la entrega de rendición de cuentas del dinero del Programa de mantenimiento de infraestructura y mobiliario escolar.

Comentó que son 28 las instituciones educativas, que han sido omisas a la entrega de gastos del dinero de mantenimiento del año 2014; que lo está viendo la Oficina de Control Interno, para las acciones disciplinarias correspondiente. Con respecto a la entrega de dinero en el mes de  marzo 2015, hay un avance del 55% en la rendición de cuentas. 

Cabe precisar que mediante Resolución Ministerial N.-448 del Ministerio de Educación, se aprobó la norma técnica denominada Disposiciones para la Ejecución del Mantenimiento de Locales Escolares ubicados en las zonas declaradas en Estado de Emergencia por ocurrencia del periodo de lluvias 2015-2016  y el Fenómeno del Niño, según el Decreto de Urgencia N.- 004-2015. (con información de Ugel Santa)

 

 

 

Comentarios

Comentar