Realizan encauzamiento y descolmatación en 16 puntos críticos en Nepeña y Samanco

Chimbote en Línea.- La empresa Agroindustrias San Jacinto inició labores de encauzamiento, descolmatación y enrocado, en 16 puntos críticos ubicados en los Distritos de Nepeña y Samanco, los cuales están distribuidos a lo largo del Río Nepeña, Río Loco y Quebrada Anta; contribuyendo así, a proteger su frontera agrícola, infraestructura vial, líneas conducción eléctrica y las comunidades aledañas.

Esta medida adoptada por la empresa azucarera se da tras la alerta emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en el cual se anuncia la presencia del fenómeno de “El Niño”.

Según informó el jefe del Departamento de Recursos Hídricos de la empresa, Jhosep Ochoa Gamarra, los trabajos preventivos están concentrados en la protección de los diversos  accesos a puentes, así como las principales tomas de aguas y los campos agrícolas cercanos.

“Los puntos críticos seleccionados se localizan en las zonas de Quebrada Anta, Puente Quisque, Palenque y Veta Colorada, en el Distrito de Nepeña. De igual manera, Los Patillos, San Antonio y Los Chimús en Samanco”, declaró.

Ochoa Gamarra informó que han iniciado labores en el puente ubicado en el cauce del Río Loco, descolmatando y conformando diques de conglomerado. “Este trabajo tendrá una longitud total de 100 metros aguas arriba, y 100 hacia abajo”, precisó.

Asimismo, informó que la azucarera sanjacinteña también está ejecutando trabajos en el Puente Colorado (Quisque), y conformando espigones para la protección del campo Veta Colorada 1.

Cabe resaltar, que el cronograma de trabajo de la azucarera está orientado a 4 meses de acciones preventivas y de reforzamiento, que buscan contribuir a reducir los efectos del Fenómeno de “El Niño”, protegiendo los cultivos cercanos y las comunidades vecinas. (con información de Agroindustria San Jacinto)

Comentarios

Comentar