Viviendas de Huari están en peligro por la crecida del río Puchka

Chimbote en Línea.- Imágenes captadas por un dron comprueban el peligro en el que se encuentran viviendas de 13 familias, que se encuentran ubicadas en la margen derecha del río Puchka, jurisdicción de la provincia de Huari, debido al incremento del caudal provocado por las  lluvias intensas registradas en la zona.

La emergencia se ha presentado en el distrito de Rahuapampa. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, ha advertido que la fuerza del caudal del río puede afectar además de las viviendas a otros siete negocios que se ubican cerca de la zona.

Se informó que el incremento del caudal del río ha erosionado las bases de las viviendas que han sido levantadas prácticamente al costado del río.

El secretario técnico de Defensa Civil de Rahuapampa, Gilmer Castillo Chávez, precisó que la zona de riesgo está ubicada a lo largo de 550 metros del río, desde el puente Huaytuna, cuya infraestructura también corre peligro.

Indicó que el pasado 13 de febrero el caudal del río alcanzó su máximo aumento hasta el momento y ese día, por prevención se decidió evacuar a las familias a un local de la municipalidad a fin de evitar daños.

El COER Áncash informó que a través del Gobierno Regional de Áncash se ha dispuesto el traslado de ayuda humanitaria para los afectados.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar