Identifican puntos críticos en río Lacramarca para evitar desbordes

Chimbote en Línea.- Personal de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa y representantes del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) identificaron los puntos críticos del río Lacramarca.

El objetivo de este trabajo es evitar el desborde del río ante un posible incremento del caudal debido a la temporada de lluvias intensas.

El coordinador regional del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, Aníbal Tapia Cadillo, señaló que la visita técnica obedece a identificar puntos críticos de los ríos y quebradas, los cuales requieren ser intervenidos con labores de descolmatación, limpieza y conformación de diques, a fin de quedar protegidos.

“Desde el año 2019 con la Municipalidad del Santa se vino trabajando bastante los tramos en lo que se refiere río Lacramarca. Vamos a atender este punto, al igual que en Pampadura, ya contamos con las fichas técnicas aprobada, ahora lo que vamos hacer es requerir maquinarias y combustible al Ministerio de Vivienda”, expresó.

Tapia Cadillo reiteró que el objetivo es proteger a la población urbana de Chimbote y el distrito de Nuevo Chimbote, ante posibles desbordes del río.

“Uniremos esfuerzos, ahora lo que toca es levantar un acta de inspección, la ficha técnica y luego se programarán los trabajos, son obras que se deben de priorizar”, enfatizó.

A su turno, el jefe de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez, manifestó la importancia de atender el tramo del kilómetro 3+200 del río Lacramarca, y otro tramo ubicado en el sector de Pampadura, para evitar daños en viviendas de los vecinos de las zonas cercanas como Villa María, Primer de Mayo, 27 de octubre; entre otras.

Acompañaron a la diligencia, el subprefecto de la provincia del Santa, Colimbell Palacios Murga y el representante de la Junta de Usuarios, Julio Guzmán Cotrina. (Fuente Andina)

Comentarios

Comentar