Premier Zavala y ministro de Transportes arribarán en cualquier momento a Chimbote

Chimbote en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, acompañado del ministro de Transportes, Martín Vizcarra, estarían arribando a la ciudad de Chimbote en cualquier momento para realizar un trabajo de evaluación de daños en las provincias del Santa, Casma y Huarmey que permanecen incomunicadas hace dos días tras las lluvias torrenciales y el desborde de ríos.

El premier Zavala estuvo ayer en Trujillo donde se reunió con las autoridades locales y regionales y se estableció la formación de un puente aéreo que pueda unir a las ciudades de Trujillo y Piura y de esta manera trasladar a los viajeros y familias que se encuentra varados en estas ciudades norteñas. Se espera que similar estrategia se establezca para las ciudades costeras de Áncash que han sido duramente golpeadas por los embates de la naturaleza.

Se espera que se extienda un puente aéreo desde la ciudad de Chimbote para el traslado de personas y víveres pues en los mercados y supermercados de la ciudad ya se empezó con la especulación.

Se cuestiona el hecho de que las autoridades judiciales de Huaraz hayan dispuesto la detención del gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas, quien se encuentra en calidad de reo contumaz y de ser detenido como se está especulando no podrá desarrollar acciones de ayuda para los damnificados por este desastre natural.

Vargas Barrenechea estuvo ayer llevando ayuda humanitaria a las provincias de Huarmey y Casma, según se informó.(Por Mónica Gismondi)

Comentarios

Comentar