Asociación de guías de montaña en alerta frente a los desastres en todo el Perú

Chimbote en Línea.- La Asociación de Guías de Montaña del Perú, se declaró en estado de inamovilidad ante cualquier emergencia con la finalidad de asegurar el apoyo de su personal en todas las zonas afectadas por las lluvias y desbordes que en los últimos días se han incrementado en diversas partes del país.

“El objetivo de esta medida es asegurar el apoyo de nuestro equipo en aquellas zonas donde ya estamos teniendo un desastre y la población necesita ayuda urgente. Ya estamos en coordinación de acciones con la DEPSAM, INDECI, MINCETUR y los Gobiernos Regionales”, afirmó el presidente de la AGMP, Rafael Figueroa.

El Cuerpo de Rescate del Perú de la AGMP, Julio Maguiña, añadió que esta medida permitirá contar con 25 rescatistas de alta experiencia en Lima, Áncash, Cusco y Arequipa en alerta total para actuar rápidamente en los nuevos frentes de emergencia que se han activado y en los que se activen en los próximos días.

“Esto significa que nuestro personal, con orden de inamovilidad en nuestras oficinas de Lima, Áncash, Cusco y Arequipa, va a  estar en alerta y dispuesto a entrar en acción en el momento de ser requerido. Y si es necesario ingresar en zonas donde nuestra institución aún no llega lo haremos con mucho gusto”, añadió el titular de la AGMP.

Además la AGMP puso a disposición un teléfono para llamadas de urgencias 941946818,  943609110 y 941992207, que estará a disposición las 24 horas del día para cualquier emergencia.(NP)

Comentarios

Comentar