Medio centenar de viviendas afectadas por desborde de ríos en Bolognesi

Chimbote en Línea.- Por lo menos 50 viviendas han sido afectadas por el desborde de ríos en la provincia de Bolognesi . Esto debido a las lluvias intensas que han provocado  el desborde en simultáneo de los ríos Torres e Ishpa en el distrito de Huallanca.

El alcalde de Huallanca, Wilmer Cornelio Rojas, afirmó que las viviendas afectadas se ubican en los sectores Cañaveral y Los Molinos.
Precisó que se ha hecho la evacuación de las familias en peligro, a cargo de las brigadas de la municipalidad distrital.

Asimismo, el Centro de Operación es de Emergencia Regional (COER) de Áncash, informó que la socavación de 300 metros de la vía nacional Huanzala–Huallanca, interrumpió el tránsito regular, comunicándose con la empresa minera Huanzala, Provias y Antamina para la rehabilitación de la misma.

El equipo técnico de Provias Descentralizado y de la mina Huanzala evalúa el sector vial destruido, y ver las posibles zonas alternas para el tráfico vehicular.

No obstante, adelantaron, que la habilitación de un nuevo paso vial se podría concluir en tres días.(Con datos de Andina) 

Comentarios

Comentar