Trabajos de descolmatación en el valle del Santa están paralizados desde hace 15 días

Chimbote en Línea.- El gerente técnico de la Junta de Usuarios del Santa, José Morales Ramírez, expresó hoy su preocupación porque los trabajos de descolmatación que financia la Subregión Pacífico están paralizados desde hace 15 días en el valle santeño.

Incluso mencionó que la maquinaria pesada que se trasladó a dicho valle para los trabajos de descolmatación en el río Santa ha sido retirada.

“Si bien  no se puede realizar la descolmatación por el incremento del caudal del río Santa a 350 metros cúbicos por segundo es urgente que se ejecute trabajos de defensa ribereña con roca volteada en los puntos más vulnerables para evitar desbordes y perjuicio a la zona agrícola”, señaló.

Advirtió que más de 4 mil hectáreas de cultivo de arroz, maíz, algodón y productos de panllevar, instaladas a lo largo del cauce del río Santa corren el peligro de desaparecer si ocurriera un desborde como consecuencia de la crecida del caudal.

Las zonas más vulnerables en el valle santeño se encuentran en Vinzos, Manta, Suchimán, San Bartolo, Vinzos, La cantera, Rinconada, El Castillo, Gallinazo, Tablones, Pueblo Viejo y Puerto de Santa. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar