Instalarán 86 puentes modulares en 9 regiones afectadas por el “Niño Costero”

Chimbote en Línea.- Nueve regiones del país afectadas por los efectos del Fenómeno de El Niño Costero (FEN) se verán beneficiadas con la instalación de 86 puentes modulares con el objetivo de restablecer la conectividad entre sus poblaciones.

Mediante el Decreto Supremo N° 157-2018-EF, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) aprobó la transferencia de más de S/ 74 millones para la adquisición de esta infraestructura.

Áncash y La Libertad serán las regiones más beneficiadas con la instalación de 31 y 21 puentes, respectivamente. En Áncash, en el distrito de Cáceres del Perú se instalarán 3 puentes y en Huarmey, en Santa, en Pomabamba, en San Luis, Pacllón, San Juan y en Cusca, dos puentes por distrito. En tanto, en Huaraz, Chimbote, Carhuaz, Huari, Pariacoto, Llamellin, Chacas, Shilla, Masin, Malvas, Lacabamba, Santa Rosa, Ragash y Sicsibamba se instalará un puente en cada jurisdicción.

En La Libertad, estas infraestructuras estarán ubicadas en los distritos de Bolívar (3 puentes), Longotea (2), Angasmarca (2) y Huaso (2). En Laredo, Simbal, Chepén, Julcán, La Cuesta, Sinsicap, Usquil, Santiago de Challas, Sanagoran, Santa Cruz de Chuca, Cascas y Lucma se instalará un puente en cada lugar.

Le siguen las regiones de Arequipa y Lima con 9 puentes modulares cada uno; luego Cajamarca y Huancavelica con 4 cada región; Ayacucho e Ica con 3 cada uno y Lambayeque con 2 puentes.

Esta adquisición se suma a los S/ 15 millones aprobados semanas atrás para la compra de 12 puentes que serán destinados a la región Piura, según el D. S. N° 130-2018-EF.

La adquisición e instalación de estos 98 puentes estarán a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y permitirán restablecer la transitabilidad vehicular y peatonal, la comercialización de productos y el turismo, actividades que fueron afectadas por la ocurrencia del fenómeno natural.
 

Comentarios

Comentar