Alertan de oleajes en litoral de la costa norte del país

Chimbote en Línea.- La Marina de Guerra del Perú recomendó hoy a la población a tomar medidas de seguridad ante el oleaje que se extendería hasta este domingo 17 de enero, principalmente en el litoral norte y centro.

Indicó que el oleaje de ligera y moderada intensidad, que se produce de manera interminente, continuará ampliándose en zonas de playa.

Estos oleajes, proveniente del océano Pacífico Norte, afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el Nor-oeste, precisó una nota.

Explica que actualmente "nos encontramos en la fase lunar de Luna Nueva orbitando hacia la fase lunar de Cuarto Creciente para el día sábado 16 de enero"

Ante este horizonte predictivo del estado del mar en zona de playa, se prevé que continuaría toda esta semana los oleajes intermitentes de ligera a moderada intensidad.

La Armada nacional recomendó a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

La Dirección de Hidrografía y Navegación continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de todos los peruanos, agrega.

Fuente: andina.com.pe

Comentarios

Comentar