Sismo de magnitud 4.5 se registró anoche en Casma y alertó a la población

 

Chimbote en Línea.- Un sismo de regular magnitud se registró anoche en la región Áncash, teniendo como epicentro el sur oeste de la ciudad de Casma y una intensidad de 4.5 en la Escala de Richter,  según último reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según reporte del IGP el sismo se registró a las 22:05 horas de anoche, teniendo como epicentro el sur oeste de la ciudad de Casma con una profundidad de 37 kilómetros. Este sismo ha sido reportado con una intensidad II y fue sentido en las ciudades de Casma, Chimbote y Huarmey.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado de daños personales ni materiales, pero debido a la intensidad del movimiento telúrico si generó alarma en la población.

A este último sismo se suma el registrado el día 7 de enero en la ciudad de Huarmey  que tuvo  una magnitud de 4.6 en la Escala de Richter; localizándose a 61 kilómetros al suroeste de esta ciudad, teniendo un alcance en varias ciudades cercanas como Casma y Chimbote.(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar