Ministros sobrevolaron zonas de emergencia en costa de Áncash y anunciaron 24 millones de soles de inversión en ríos

Chimbote en Línea. - Los ministros de Defensa, José Huertas Torres, y Agricultura, Gustavo Mostajo Ocola, sobrevolaron las zonas de emergencia en la costa de Áncash y anunciaron más de 24 millones de soles de inversión en los ríos Huarmey, Casma y Lacramarca.

Aunque también recorrieron por tierra algunos sectores donde existe mayor peligro de desbordes de ríos y afectación a las zonas agrícolas.

En sus declaraciones a la prensa el ministro de Agricultura anunció la inversión de más de 24 millones de soles en los ríos Casma, Huarmey y Lacramarca. Explicó que en los dos primeros ríos invertirán 8.2 millones de soles en cada uno y en el tercer río la inversión será de 8.3 millones de soles.

Según su explicación, realizarán trabajos de encauzamiento desde el inicio hasta la desembocadura de los ríos, represamiento y manejo de cabecera de cuenca, que incluya un programa de reforestación.

“Se ha elaborado un plan maestro para evitar las inundaciones de los ríos, el daño a las zonas agrícolas y a la vez acciones para el afianciamiento del recurso hídrico en cada uno de los ríos. El contrato se firmará en marzo y en abril debe iniciarse los trabajos”, mencionó Mostajo.

Los ministros entregaron también 32 toneladas de ayuda humanitaria para Áncash, consistente en frazadas, colchonetas, picos, palas, carretillas, entre otros enseres para abastecer los almacenes de avanzada de Defensa Civil en esta región.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo y otras autoridades de Áncash acompañaron a los ministros en su recorrido en Casma, Santa y Huarmey. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar