Áncash: esta es la vía alterna tras huaico en la provincia de Pomabamba

Chimbote en Línea.- Provías Nacional, dependencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha informado de una vía alterna para transitar por la provincia de Pomabamba, mientras culminan las labores de limpieza con maquinaria pesada en el kilómetro 128, sector Suchiman, que viene siendo afectado por las lluvias intensas y los deslizamientos de piedras y lodo desde hace una semana, lo cual ha bloqueado el tránsito vehicular en la zona y la conexión con las otras ciudades de la sierra y costa de Áncash.

La vía alterna comienza en el sector Mamahuaje y continúa por Huancaspata-Tayabamba-Urpay-Quiches-Huayllabamba hasta Sihuas.

Las torrenciales lluvias provocaron un alud que sepultó a cuatro personas en el sector de Suchiman y han bloqueado la vía de acceso a Pomabamba en esa ruta.

LEER MAS  Presidente Vizcarra recorre zonas afectadas por lluvias y derrumbes en Pomabamba y Sihuas, en Áncash
 

Mientras tanto, personal policial y de defensa civil de la provincia de Pomabamba apoyaron la evacuación de 150 familias, en tanto que efectivos del Ejército trasladaron ayuda humanitaria hacia la zona, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Las lluvias torrenciales han provocado la erosión fluvial en las riberas del río Pomabamba, lo que dejó hasta el momento 115 personas damnificadas y ocasionó el corte del fluido eléctrico, reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Esta emergencia movilizó a las autoridades y esta mañana llegó a Pomabamba el presidente de la República, Martín Vizcarra, para inspeccionar la zona afectada junto a las autoridades regionales y locales, así como disponer las intervenciones que se requieran para atender la emergencia.(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar