Dan plazo para que municipios del Santa implementen almacenes por El Niño

Chimbote en Línea.- En reunión sostenida hoy, los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia del Santa acordaron dar un plazo de 15 días para que la municipalidad provincial así como los municipios distritales de esta jurisdicción implementen sus respectivos almacenes de ayuda humanitaria ante la inminente presencia del fenómeno El Niño.

Según se informó la implementación de los almacenes se hará con recursos propios de cada comuna, cumpliendo de esta manera con una de las obligaciones que corresponde a todos los gobiernos locales, porque así lo contempla la ley que crea el Sistema Nacional de Defensa Civil.

También se advirtió que las municipalidades que no cumplan este mandato pueden ser objeto de una denuncia fiscal por incumplimiento de funciones.

Finalmente se acordó solicitar al Ministerio Público que exhorte o denuncie a los funcionarios de los tres niveles de gobierno (local, regional y nacional) que, habiendo firmado actas de compromiso, no han cumplido hasta la fecha con ejecutar trabajos de encausamiento y descolmatación de los ríos Santa, Lacramarca y Nepeña.(con información de MPS)

Comentarios

Comentar