El Niño: instalarán 14 pluviómetros en Áncash para monitorear quebradas

Chimbote en Línea.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó hoy que tiene previsto instalar más de 100 pluviómetros en diversas regiones ante el peligro inminente por el periodo de lluvias y la posible ocurrencia de un Fenómeno El Niño (ANA).

Precisó que ya instaló 11 estaciones pluviométricas, que conforman el Sistema de Alerta y Monitoreo de Quebradas (SAMQ).

Dichas estaciones pluviométricas, que forman parte de una primera etapa, constan de una computadora de alto rendimiento con acceso a internet y el pluviómetro propiamente dicho.

Las 11 estaciones pluviométricas han sido instaladas en los departamentos de Tumbes (2), Piura (2), Lambayeque (1), La Libertad (2), Áncash (1), Lima (2) e Ica (1).

El pluviómetro instalado en la quebrada La Ronda (Chosica – Lima) ha sido donado por la empresa privada, gracias al convenio suscrito con la ANA.

Adicionalmente, se otros se instalarán otros 97 pluviómetros más en los departamentos de Tumbes (15), Piura (14), Chiclayo (14), La Libertad (12), Áncash (14), Lima (14) e Ica (14); que forman parte de una segunda etapa.

Los pluviómetros registran y miden  la cantidad de agua acumulada en la superficie durante una precipitación o lluvia; información que permite advertir a la población asentada en zonas vulnerables la posible ocurrencia de un desastre natural.

Fuente: andina.com.pe

Comentarios

Comentar