Se reabrió el tránsito en la carretera a Pallasca después de cuatro días

Chimbote en Línea.- Tras varios días de arduo trabajo debido a la caída de huaicos, ayer en horas de la tarde se reabrió el tránsito en la carretera Quiroz-Pallasca. Así lo informó el alcalde distrital de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo.

“Los pobladores de esta parte de la provincia son los más afectados por lo que demanda más costo y tiempo viajar por la zona de Cabana, así que estamos aptos a seguir trabajando, he dispuesto mi maquinaria para que continúe con la limpieza de las carreteras de esta zona con la finalidad de evitar los bloqueos”, dijo el burgomaestre.

En la madrugada del 1 de enero, las rutas Quiroz-Pallasca y Chimbote-Pallasca quedaron seriamente afectadas luego de producirse desprendimientos de rocas y huaycos, provocados por las lluvias torrenciales y la crecida de las aguas del río Tablachaca. Más de tres kilómetros de carretera resultaron intransitables.

Los distritos de Huachaschuque, Pallasca, Lacabamba, Conchucos y Pampas quedaron aislados durante cuatro días y más de 8 mil pobladores sufrieron los estragos del desabastecimiento de alimentos.

Ante ello, la autoridad pallasquina solicitó apoyo a sus demás colegas alcaldes, así como a la Municipalidad Provincial del Santa y al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a la vez que dispuso los trabajos con su personal, regidores y maquinaria pesada.

Ayer por la mañana, en conferencia de prensa en la ciudad de Chimbote, Nicolás Risco solicitó apoyo al Gobierno Regional de Ancash y al Gobierno Central con maquinarias permanentes en esta época de lluvias para el tramo de carretera Chimbote – Pallasca.
 

Comentarios

Comentar