Anuncian reparación y reconstrucción de la carretera Nepeña–Caraz

Chimbote en Línea.- El alcalde distrital de Nepeña, Pedro Carranza López, anunció que desde septiembre iniciará la obra  de reconstrucción de la carretera que une Nepeña, San Jacinto, Moro, Hornillos  con Pamparomas, Huata, Pueblo Libre y Caraz, jurisdicción de la provincia de Huaylas.
Cabe resaltar que esta vía fue afectada por las lluvias y huaycos del Fenómeno El Niño costero en el 2017.

La vía, que es parte del quinto paquete de carreteras de la Reconstrucción con Cambios, tendrá un costo de 40 millones 601,820.99 de soles y será ejecutada en un plazo de 12 meses por el Consorcio Vial Áncash, ganadora de la licitación convocada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Se recuperará un total de 145 kilómetros con un tratamiento superficial bicapa, lo que beneficiará al transporte público. Agradezco a la Autoridad de la Reconstrucción por atender este pedido, debido a que la vía principal no solo se encuentra deteriorada por las fuertes lluvias suscitadas en el año 2017 sino también por el tráfico constante de vehículos pesados”, afirmó la autoridad municipal.

Por su parte, Néstor Soto Cortez, ingeniero residente del Consorcio Vial Áncash, dijo que se está acelerando la elaboración del diseño ejecutivo del programa de trabajo para iniciar lo más pronto posible y que en la misma también se ha previsto adicionar señales de tránsito que no fueron previstas antaño.

Se informó que la comuna nepeñera desempeñará el rol de veedor mientras dure la ejecución del servicio y adelantó que habrá restricciones de transitabilidad vial al momento de colocar el asfalto bicapa, de 1 pulgada 1/2 de espesor.(Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar