Chimbote: Piden que Munisalud y la Demuna recorran pueblos más afectados por las lluvias y huaicos

Chimbote en Línea. – El regidor Carlos Lynch Rojas pidió a la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García que disponga que los médicos y enfermeras del Munisalud y los psicólogos de la Demuna realicen campañas médicas en las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales y huaicos.

Dijo que si bien los pobladores de Rinconada, Cascajal, Santa Clemencia, Pampa El Toro, Pampa Dura, El Milagro, Vinzos y Cambio Puente han recibido ayuda en alimentos y ropa, se requiere apoyarlos ahora a través de campañas médicas y programas de recuperación emocional.

“El Munisalud y el equipo de psicólogos de la Demuna deberían ir a apoyar a los vecinos damnificados por las lluvias torrenciales y huaicos en la zona rural, muchos de ellos han perdido casas, campos de cultivo y han quedado no solo mal económicamente, sino también emocionalmente”, señaló.

Lynch mencionó que debería replantearse la labor que cumple Munisalud, “porque está bien que sigan visitando a los pueblos que están de aniversario, pero en estos momentos existe mucha necesidad. Se podría incluso hacer un seguimiento al comportamiento emocional de los niños porque solo en la zona rural hay más de 20 colegios afectados”, añadió. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar