Áncash: Derrumbes en las carreteras dejan incomunicados 5 distritos de la provincia de Pallasca

Chimbote en Línea.- Los distritos de Huachaschuque, Pallasca, Lacabamba, Conchucos, Pampas en la provincia de Pallasca, en Áncash, se encuentran incomunicados debido a los derrumbes en las carreteras.

Las fuertes lluvias que se registran en esta parte de la sierra de Áncash han causado estragos en las carreteras Quiroz – Pallasca y Chimbote-Pallasca.

El alcalde de Pallasca, Nicolás Risco Orbegoso, informó que los derrumbes se produjeron desde el caserío Nuevo Llaymucha hasta el sector la Tiza, en el cruce al distrito de Bolognesi.

Son casi 3 kilómetros de carretera afectada por derrumbe de lodos, piedras y pérdida de plataformas en algunos sectores.

El burgomaestre solicitó apoyo al Gobierno Regional de Áncash y a Defensa Civil de la Provincia de Pallasca con maquinaria pesada, porque desde el 1 de enero estos cinco distritos se encuentran incomunicados.

Risco agregó que los vehículos han tomado como vía alterna la de Cabana, la cual demanda de mayor tiempo de traslado y solicito apoyo con maquinarias pesadas, personal obrero, combustible y alimentos.

Cabe indicar que la carretera de penetración Chimbote-Sihuas, en el tramo Sacsha – Mirador, también estuvo interrumpida por cuatro días debido a las lluvias torrenciales, sin  embargo, hoy recién se ha restablecido el tránsito de vehículos.  (Redacción Central)

Comentarios

Comentar