Advierten que seis caseríos de Cáceres del Perú podrían quedar aislados

Chimbote en Línea.- Ante la ausencia del gobierno central y regional para apoyar en las labores de prevención por el fenómeno El Niño, la población del distrito Cáceres del Perú se organizó parar realizar una jornada de trabajo y evitar el posible colapso del puente que une Jimbe con seis caseríos de la zona.

Según se informó la inminente llegada de las lluvias por el fenómeno climático podría ocasionar que el puente que une Jimbe con seis caseríos colapse, debido a que la ribera del río se encuentra totalmente llena de rocas y maleza.
 
Fue el propio alcalde de Cáceres del Perú, Jaime Carrión Ramírez, que en coordinación con los pobladores acordaron iniciar las labores de prevención y así anticiparse a cualquier emergencia. Provistos de machetes y una sola maquinaria con la que cuenta el municipio procedieron a realizar la descolmatación del río.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad edil se necesita aproximadamente un millón de soles para que se realicen los trabajos de descolmatación, pero hasta la fecha no cuentan con el apoyo del gobierno central y regional, pese a que lo solicitaron oportunamente, por ello responsabilizaron a las autoridades competentes de cualquier desastre que pudiera ocurrir.

Por su parte el teniente gobernador del centro poblado de Chacana, Luis Mendoza de la Cruz, agradeció la iniciativa de la autoridad edil y de todos los pobladores que voluntariamente participaron en la jornada, ya que los pueblos de la zona se encuentran en peligro.

Al finalizar la faena realizaron una olla común que compartieron con los moradores de la zona que participaron activamente de los trabajos de descolmatación que continuarán dentro de las próximas semanas. (Con información de nota de prensa)

Comentarios

Comentar